A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Ante los señalamientos de un grupo de personas inconformes con el trámite que sigue la iniciativa de Calidad del Aire en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado que me honro en presidir, me permito hacer las siguientes acotaciones:
En esta Comisión estamos a favor del diálogo, nuestra postura es propositiva siempre con el ánimo de construir y no de destruir, por ello hemos escuchado todas las voces que han manifestado interés en pronunciarse sobre esta iniciativa; organizamos un foro para conocer propuestas y en él participaron académicos, especialistas, autoridades, diputados y mecánicos. Todos pudieron expresar sus puntos de vista y se tomó en cuenta su opinión.
Las propuestas y otras iniciativas han seguido llegando y por ello, diputados integrantes de la Comisión solicitaron se retire el dictamen para mejor estudio y tener la oportunidad de analizarlo a detalle.
Vamos a recibir y a tomar en consideración todas las propuestas, estudios y análisis para poder salir fortalecidos a fin de concluir un buen dictamen, para que se analice, debata y en su caso se apruebe en el Pleno de nuestro Parlamento una iniciativa bondadosa, pero responsable.
No vamos a ser objeto de presión de ningún tipo para evitar hacer lo que nos compete como legisladores. No vamos a responder ni a tomar decisiones en base amagos de ninguna índole o por intereses personales o de grupos.
Las buenas iniciativas son las que se analizan a fondo, las que toman en cuenta las diferentes posturas; nuestra intención es elaborar un dictamen que contenga una propuesta integral que favorezca la Calidad del Aire para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
ENRIQUE AUBRY DE CASTRO PALOMINO
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE