Permitirá ahorros materiales y agilizar trámites.
El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Héctor Pizano Ramos, dio a conocer que en la próxima sesión del Pleno se presentará la iniciativa que expide la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la actual legislación Permitirá, además de tener validez jurídica, ampliar los alcances en la materia, ahorros en los gastos materiales y agilizar trámites.
Fue acompañado en rueda de prensa por Carlos Moyado Zapata, encargado de la firma electrónica en el Gobierno del Estado, quien explicó que con la implementación de este sistema se simplificarán los trámites mediante la instalación de una ventanilla única. Este mecanismo reduce el uso de papel y convierte los documentos electrónicos en oficiales y legales.
Además facilita los procesos de solicitud de algún documento para que organismos gubernamentales, el registro civil, el Registro Público de la Propiedad, los tres poderes, los municipios y también los notarios puedan registrarla.
El director de Procesos Legislativos del Congreso, Francisco Arturo Contreras Loza dijo al respecto que con esta simplificación administrativa se podrán digitalizar los procedimientos al interior del Congreso, sobre todo la sistematización de las iniciativas y dictámenes que presentan los diputados, con lo que se logrará optimizar tiempos, costos y se brindará mayor certeza jurídica.
También estuvieron presentes el secretario general del Poder Legislativo, Dr. Marco Antonio Daza Mercado, y el licenciado Gerardo Sandoval, director general de Mejoras Regulatorias de la Secretaría de Economía.
-ooo0ooo-