Afirmó el Dip. Pedro Kumamoto al conmemorarse el l92 Aniversario de la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana.
“Una federación que reconoce las diferencias de sus integrantes y aun así apuesta a la unidad, debe estar basada en el principio fundamental del respeto irrestricto a los derechos humanos. Es por esto que considero que jamás deberá utilizarse el argumento de la soberanía de las partes para atentar en contra de las instituciones que forman parte de la Federación Mexicana”.
En estos términos se expresó el diputado Pedro Kumamoto Aguilar, al dirigir su mensaje desde la tribuna del Congreso del Estado, con motivo del 192 Aniversario de la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana y afirmar que las instituciones son el baluarte que garantiza la protección de los integrantes de una sociedad.
Con la presencia del Lic. Raúl Juárez Valencia, en representación del Gobernador del Estado y del magistrado Antonio Flores Allende, representante del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y de otras personalidades, el legislador agregó:
“Rehuir a las propias instituciones que aceptamos al conformarnos como una Federación, nos acerca al totalitarismo, que es el regreso hacia la oscuridad de los tiempos previos a la República. El totalitarismo no reconoce la diversidad, considera que debe haber un sólo modo de convivir en sociedad y busca restringir los derechos de aquellos que no encajan con lo que aquellos que ostentan el poder consideren como lo correcto”.
Concluyó su discurro al manifestar: “Por eso, compañeras y compañeros diputados, desde este Congreso debemos velar por la protección de nuestra Federación, entendiédola, como ya mencioné, como un gobierno de gobiernos en el que las partes que lo conforman ceden una parte de su soberanía por tal de alcanzar un mayor bien común”.
----oo0oo----