
En el marco de la mesa de trabajo “Soluciones para el transporte público en Zapopan” se habló de los retos en materia de movilidad para dar seguridad a los usuarios y garantizar la continuidad de paso de las unidades de servicio.
En el uso de la voz, las diputadas Mónica Paola Magaña Mendoza, Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, Adriana Medina Ortiz y Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, promoventes del evento, se pronunciaron a favor de generar reformas legislativas que redunden en el bien común.
Coincidieron en impulsar soluciones que fortalezcan el derecho humano a la movilidad; gestionar la creación de infraestructura vial; fortalecer la seguridad de las distintas formas de transporte, y promover el respeto entre peatones y automovilistas.
Por su parte, los ciudadanos pidieron a las legisladoras y autoridades asistentes resolver la falta de constancia en la circulación de unidades, y modernizarlas; vigilar las tarifas del transporte comunitario; concientizar a los chóferes respecto al trato hacia los usuarios; promover acciones para evitar que el tráfico pesado ingrese a las colonias, entre otras.
Estuvieron presentes los legisladores Tonantzin Elusay Cárdenas Méndez, Leonardo Almaguer Casillas; Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte en el Estado.