“Fortalecer el marco normativo, políticas, programas y estrategias innovadoras que combatan la inseguridad”, serán los principios rectores con los que trabajará la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que dirigirá a partir del día de hoy el diputado Antonio López Orozco.
Agregó que al interior de este órgano parlamentario se trabajará de manera cercana a la sociedad a través de foros de consulta; además se buscará un ambiente de paz y seguridad mediante el reforzamiento de la cultura de protección civil. También pidió a las instancias gubernamentales asumir su tarea para responder a las demandas ciudadanas en este tema.
Al tomarles la protesta de ley, el legislador Enrique Aubry de Castro Palomino en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, exhortó a sus compañeros a trabajar de manera “responsable, eficiente y transparente por todos los jaliscienses”.
Son vocales de la Comisión los diputados Claudia Delgadillo González, Martha Villanueva Núñez, Jorge Arana Arana, Salvador Arellano Guzmán y Felipe de Jesús Romo Cuellar, quienes dieron un voto de confianza al presidente de la misma.
Trabajo sin distingo de colores
Los legisladores manifestaron su disposición para trabajar en mejorar las condiciones de seguridad que agobian a los 125 municipios del estado. Agregaron que laboraran de forma equitativa y sin colores partidistas para atender uno de los temas prioritarios en el estado.
Gestionarán recursos a nivel federal y estatal para equipar de manera total a las instancias encargadas de proteger a los ciudadanos, en una premisa primordial para todo gobierno.
Facultades de la Comisión
Entre las facultades de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil figuran: establecer los planes y programas de seguridad pública, orden, tranquilidad y protección jurídica de las personas sus propiedades y derechos, así como proponer a la Asamblea del nombramiento y la remoción de los servidores públicos del órgano técnico.
---ooOoo---