La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado radicó cuatro solicitudes de juicio político en contra del ciudadano Luis Carlos Vega Pámanes, en su calidad de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, con lo cual se inicia el procedimiento de estudio de los actos y omisiones que se denunciaron.
Las denuncias fueron presentadas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, por los siguientes ciudadanos: Daniela Alcocer Carles, Héctor Enrique Medina Espinosa, Guillermo Alejandro Gatt Corona, Héctor Jorge González, Schmal, Gerardo Valdez Santaella, Jorge Alejandro Torres González, Patricio Varela Bello, Patricio Fernández Cortina y Pablo Medina Magallanes, bajo el número de expediente 28/2016.
Víctor Hugo Hernández Escobedo, Lilia Margarita Benítez Virgen, Angélica Adriana Anguiano Palafox, Baldomero Buenrostro Vásquez, Carlos Cortés Espinoza, Juan Carlos Cortés Álvarez, José de Jesús Sánchez Díaz y Sandra Yadira Velázquez Ramos, con el expediente número 29/2016. Además, por Juan Manuel Lepe González, con el expediente 30/2016 y finalmente Marco Valerio Pérez, con el expediente 31/2016.
La Presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Diputada María del Pilar Pérez Chavira dijo que con este procedimiento el Órgano Técnico respectivo entra al estudio de las denuncias, para lo cual se cuenta con un plazo de hasta 90 días para emitir el dictamen correspondiente.
Por otra parte, se tiene por radicada la denuncia de juicio político que presentó el ciudadano Héctor Álvarez Contreras, en contra de los ciudadanos Francisco Javier Pulido Álvarez, Víctor Manuel Peralta Galván, Fernando Gutiérrez Ruiz, Jaqueline Hernández Temblador, en su carácter de ex Presidente Municipal, Secretario General, Tesorero y Síndico respectivamente, así como en contra de Rubén Edgar Torres Nuño, Lidia Viviana Becerra Jiménez, Víctor Fernando Álvarez Iñiguez, Luis Pérez Venegas, Martha Rocío Maldonado Dado, José Luis García Andrade, Juan Carlos González Hernández y Gregorio Dávalos Nuño, como ex regidores del mismo ayuntamiento. Igualmente, por actos y omisiones que fueron denunciadas, registrándose el expediente con el número 32/2016.
En la misma sesión se dio cuenta que respecto al juicio de amparo 2272/2016, que se desahoga ante el Juzgado Sexto de Distrito en materias Administrativa y de Trabajo, y que fue promovido por Pedro David González Sequeira, en su carácter de apoderado especial de Alberto Barba Gómez, se informó de la notificación recibida y que contiene la resolución del juez, determinando el sobreseimiento del juicio de amparo, por lo que continuará el estudio de las solicitudes de juicio políticos que se presentaron.
---oo0oo---