
Los diputados integrantes de la comisión de Igualdad Sustantiva y de Género que a partir del día de hoy preside la diputada Irma de Anda Licea, aprobaron modificar la integración del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco.
Dichas modificaciones se realizaron luego de las reformas a diversas leyes que integraban el marco normativo estatal así como la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Instituto Jalisciense de la Juventud, Instituto Jalisciense para los Migrantes y el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad que provocaron la reubicación de funciones administrativas.
Con esta armonización a la ley, el Consejo se integrará por los titulares o un representante de las siguientes secretarías: General de Gobierno, de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, de Salud, de Trabajo y Previsión Social, de Educación, del Sistema de Asistencia Social además del Sistema DIF Jalisco, Consejo Estatal Indígena y la Universidad de Guadalajara.
Finalmente, la legisladora De Anda Licea invitó a sus compañeras a participar en las mesas de trabajo denominadas “La Reforma en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género” que se realizarán los días 27 y 28 de mayo en las cuales participará la unidad de igualdad de género del Supremo Tribunal de Justicia, las organizaciones de mujeres de los distintos partidos políticos y asociaciones civiles como CLADEM y Red de Mujeres Jóvenes por la Democracia, entre otras.
---ooOoo---
B1109.2605.COM.IGUALDAD.NCA