IMPLEMENTAN EL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ÓRGANOS TÉCNICOS DEL LEGISLATIVO

13 Mayo 2024

A fin de servir con honor, transparencia y eficacia a la ciudadanía, la legisladora Marcela Padilla de Anda, presidenta del Comité de Ética e Igualdad, tomó protesta de ley y firma de carta de aceptación para implementar el Código de Conducta, a 33 titulares de diversas unidades administrativas y órganos técnicos del Poder Legislativo.

En compañía de diversas personalidades, la diputada manifestó que esto es un avance institucional en el camino de la ética y compromiso de los trabajadores del Legislativo; explicó que los códigos de conducta son una herramienta que tutela de manera particular los principios y valores que deben atender los servidores públicos, en cada unidad administrativa.

Con esto, se da cumplimiento al artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y se da certeza del comportamiento de las y los servidores públicos, fortaleciendo la prevención de conflictos de interés, actos de corrupción y en general cualquier falta administrativa en el marco de sus funciones. 

Por su parte, el Maestro José Tomás Figueroa Padilla, Secretario General del Congreso, manifestó que este avance histórico, se debe a la voluntad política de los diputados en esta Legislatura, para que el personal se conduzca de manera apropiada para dar mejores resultados a la ciudadanía, e invitó a los coordinadores de las unidades administrativas a trabajar de manera constante con compromiso y responsabilidad.

Asimismo, el titular del Órgano Interno de Control, Mtro. Arturo Ríos Bojórquez, agradeció al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción en el acompañamiento que se ha dado con ideas, propuestas y sugerencias, para fortalecer el control interno y la política anticorrupción en este Poder.

En el evento también participaron Miguel Ángel Hernández Velázquez, Integrante del Comité de Participación Social y el Lic. Miguel Montoya Valenzuela, Director del Órgano Técnico de Derechos Humanos y Pueblos Originarios.