En Sesión Solemne del Pleno del Congreso del Estado de Jalisco, presidida por la legisladora Gabriela Andalón Becerra, los diputados encabezaron la develación de la placa alusiva a la declaratoria de Benemérito al Hospital Civil de Guadalajara, en la explanada de la torre de especialidades, y en el marco del CCXXI Aniversario de su fundación.
El 27 de Abril de 2015, la Asamblea aprobó por unanimidad la iniciativa de la Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” AC, que posteriormente hicieron suya los legisladores Clara Gómez Caro, Julio García Sánchez y Elías Iñiguez Mejía, para conferir el honor e instaurar una placa conmemorativa en una sesión solemne hoy 7 de mayo de 2015.
Además de los legisladores, también formaron parte de la sesión el director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez; el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez y el director de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Rodríguez Sánchez.
En representación del Poder Legislativo, el diputado Iñiguez Mejía se dirigió a los presentes para destacar la importante labor que ha realizado por más de dos siglos el Hospital Civil de Guadalajara, en beneficio de los que menos tienen no sólo en Jalisco, sino para quienes viven en la región Occidente del país.
“A nombre de la 60 Legislatura felicito a los directivos de esta institución que tanto hace por los jaliscienses y también por el país; se cumplen 221 años de labor del Hospital Civil de Guadalajara, que es todo un ejemplo entre las instituciones públicas y privadas de Jalisco. No sólo ha brindado atención a los que menos tienen, ha logrado reconocimientos, certificaciones y distinciones a nivel nacional e internacional”, agrego Elías Iñiguez.
El Pleno del Congreso autorizó que el doctor Pérez Gómez hiciera uso de la palabra, quien agradeció la distinción para con el OPD que cuenta con dos unidades hospitalarias; mil 709 camas; 206 consultorios especializados; 65 quirófanos; dos unidades de módulos de transplantes de médula ósea; dos de cuidados intensivos para adultos; dos pediátricos y tres neonatales; dos bancos de sangre; helipuerto; atención a niños con quemaduras y la unidad de especialidad hemato-oncología pediátrica.
El director de Hospitales Civiles de Guadalajara agradeció el trabajo diario que realiza cada una de las personas que colaboran en los nosocomios “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca”, que juntos son “uno de los más importantes centros de especialidad y alta especialidad médica al servicio de los jaliscienses y de la población más vulnerable en el Occidente del país”; que por la importancia del Hospital Civil de Guadalajara y su labor humanista, es pertinente brindarle apoyo presupuestal necesario.
---ooOoo---