Guadalajara y Jalisco han tenido un periodismo positivo, constructivo y orientador durante los últimos 100 años gracias a El Informador, periódico que ha dado cuenta de la historia local, nacional e internacional y que se ha convertido en uno de los íconos tapatíos.
Así describió el Diputado Ismael del Toro Castro el trabajo realizado por los dirigentes y colaboradores de este diario jalisciense, durante la Sesión Extraordinaria de Pleno en la que el Poder Legislativo de Jalisco le otorgó un reconocimiento a esta casa editorial por sus primeros 100 años de actividad.
Son ya tres generaciones las que han dirigido El Informador: Don Jesús Álvarez del Castillo Velasco fue el pionero en esta labor, le siguió su hijo Jorge Álvarez del Castillo Zuloaga y hoy en día el responsable de llevar las riendas es Carlos Álvarez del Castillo Gregory.
“Pocas empresas de información en el Mundo tienen la distinción de seguir vigentes a lo largo de tantos años, lo cual ha sido sin duda el resultado de una entrega absoluta a su labor de informar y de ser a través de ella un actor fundamental de la vida política y social de nuestro Estado.
“Es claro que el actual director de El Informador ha logrado adecuarlo a nuestros tiempos y mantenerlo fiel a los tres principios que caracterizan el periódico: ser constructivo, positivo y orientador”, señaló el Diputado Del Toro Castro.
Fue el 5 de Octubre de 1917 la primera edición de este periódico, hoy 100 años después su actual director agradece la distinción hecha por el Poder Legislativo y también la vigencia que los tapatíos le han dado, pues manifestó que ostentan la gran mayoría de la preferencia del mercado tapatío.
“A lo que nos debemos es a la confianza, todos ustedes llegaron así por la confianza del voto, nosotros todos los días tenemos un voto porque hay que comprar este periódico u otro: afortunadamente tenemos 60 por ciento del mercado local, lo cual nos da una fortaleza y nos hace evidente que tenemos una corresponsabilidad de la confianza de nuestros lectores”, expuso Álvarez del Castillo Gregory, al hacer uso de la voz ante los legisladores de Jalisco.
---oo0oo---