Los diputados Alberto Esquer Gutiérrez, Guillermo Martínez Mora y Víctor Sánchez Orozco pidieron hoy a quienes están al frente de la Fiscalía General del Estado que cumplan con su deber y castiguen los posibles delitos cometidos por la ex regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, acusada de enriquecimiento ilícito.
Los legisladores alzaron la voz para exponer que son cuatro las denuncias presentadas ante esa dependencia en contra de la ex edil; que el nulo avance de las investigaciones y algunas versiones, apuntan a un supuesto acuerdo que involucra a las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional con el Gobierno de Jalisco, para ignorar dichas conductas delictivas.
“Solicitamos al Ejecutivo, a la Fiscalía General y a la Secretaría General de Gobierno, nos puedan dar un informe del estatus en que se encuentran las cuatro denuncias penales. Los diputados ya hicimos la tarea de sancionar a la regidora, pero parece ser que la justicia en Jalisco se da solamente por medio de su partido, a los funcionarios del PRI y la Fiscalía sanciona a los del PAN”, expuso el diputado Esquer Gutiérrez.
Insistió en que “una fuente” del Gobierno de Jalisco les informa que hay una orden para que dichas solicitudes de impartición de justicia estén “congeladas”. El legislador Martínez Mora agregó que la justicia y las sanciones deben aplicarse sin mirar colores ni partidos políticos, por lo que espera que Ayón Hernández responda a las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
-ooo0ooo-