DIPUTADOS DEL PAN SEÑALAN QUE EL GOBIERNO ESTATAL PRETENDE INCREMENTAR SU GASTO CORRIENTE

05 Diciembre 2016

Proponen que el Congreso del Estado modifique la propuesta de Presupuesto de Egresos 2017 enviada por el Ejecutivo.

El Presupuesto de Egresos del Estado debe orientarse a fortalecer la seguridad pública, la educación, generación de empleo y soluciones en materia de movilidad entre otras prioridades y no aumentar el gasto interno. Así lo manifestaron los diputados del PAN en el Congreso de Jalisco, quienes señalaron que pugnarán por concretar reasignaciones en distintos rubros al documento que dictará cómo se realizará el gasto público de Jalisco.

Actualmente las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado están en análisis y discusión al interior de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso Local, es en dicha instancia y después en el Pleno, donde los diputados deberán ratificar la propuesta del gobernador o hacer las modificaciones que la mayoría considere convientes.

Los legisladores del Partido Acción Nacional encabezados por su coordinador, Diputado Miguel Ángel Monraz Ibarra, ofrecieron una rueda de prensa en la que expusieron sus consideraciones a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la entidad para el año 2017.

Criticaron que el documento enviado por el titular del Poder Ejecutivo atiende a las necesidades del gasto interno del Gobierno Estatal y que el análisis a realizar en el Poder Legislativo deberá orientarse a satisfacer y solucionar las principales necesidades de los jaliscienses.

“Hay elevados incrementos, una de las situaciones que más nos preocupa es el incremento de 700 por ciento que propone el Ejecutivo en los gastos de difusión de sus programas y actividades, ya que de presupuestar 49 millones en la actualidad, pretenden gastar hasta 341 millones para el próximo año”, expuso el Diputado Monraz Villaseñor.

Igualmente rechazó aumentos de hasta 18 mil por ciento en servicios de consultoría, concepto que subió de loas 99 mil pesos a los 18 millones y la reducción de 92 por ciento al programa de localización de personas, siendo que Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a personas desaparecidas.

Finalmente, señaló que están de acuerdo en trabajar para contar con un presupuesto donde se vea beneficiada la población al dar más recursos a la Universidad de Guadalajara, los Hospitales Civiles y proyectos que detonen más empleo y mayor seguridad.