Plantea reformar leyes para establecer un presupuesto diferenciado en su beneficio.
Para generar políticas públicas, estrategias, obras y programas de asistencia que respeten los derechos humanos y tiendan al desarrollo de las personas con discapacidad en todas y cada una de las dependencias públicas, el diputado Juan Carlos Anguiano Orozco, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad y la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.
“El objeto es establecer un presupuesto diferenciado que cubra las necesidades de la población con discapacidad, asegurar la inclusión social a estas personas, que se brinden apoyos efectivos y que no estén a merced de lo que cada administración quiera otorgar".
“Nosotros queremos proponer que cada dependencia tenga un presupuesto diferenciado para que sea específicamente utilizado en este sector vulnerable, no hablamos de un porcentaje, lo que pretendemos es que esta ley se apruebe. La respaldamos con tratados internacionales y con la propia Constitución”, expuso el Diputado Anguiano Orozco, en conferencia de prensa.
Explicó que en México el 6.6 por ciento tiene algún tipo discapacidad, mientras que en Jalisco son 290 mil personas, aproximadamente el cuatro por ciento, cifras que conforman el escenario del cual se está hablando, agregó el legislador, respecto a la población a nivel local y nacional que requieren de asistencia especial.
---oo0oo---