
Con la finalidad de socializar las modificaciones normativas en materia de vivienda que se encuentran en estudio en el Congreso del Estado, se realizó la tercera mesa técnica “Diálogos por la vivienda”, organizado por la diputada Mariana Casillas Guerrero.
Durante las diversas exposiciones, los vecinos asistentes manifestaron su inconformidad por el incremento en el abandono de casas; la construcción masiva de edificios; rentas por medio de plataformas, lo que detona el aumento de inseguridad; tuberías caducas; servicios médicos insuficientes; exceso de tráfico y apagones constantes por las modificaciones en el voltaje. Por ello pidieron al gobierno recuperar el control de la construcción de espacios habitacionales para evitar mega construcciones.
En el uso de la voz, la legisladora Casillas Guerrero agregó que las reformas presentadas ante el Pleno de este Poder, pretenden reconocer la vivienda como una necesidad básica, además de propiciar las condiciones para que el Estado recupere y rehabilite las casas abandonadas, para ser rentadas a personas de escasos recursos.
Estuvieron presentes Luis Javier Tomas y Teresa Ramírez Pérez, representantes de vecinos de la Colonia Americana; Josefina Ramírez, habitante de la colonia Jardines de la Paz; Moisés Adame, vecino de Huentitán; Daniel Alejandro Carrillo, del municipio de Poncitlán; Carlos Corona, en representación de la colonia Obrera Americana; Flora Ramírez Castro, presidenta de colonos de la colonia Obrera Centro.