
La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso del Estado avaló el dictamen que autorizará a los ayuntamientos jaliscienses realizar un descuento de hasta 75% sobre recargos de pagos atrasados en servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidráulica, impuesto predial y en general en todas las contribuciones municipales.
Luego de la aprobación por parte de la comisión que preside el Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, la propuesta deberá ser ratificada en el Pleno del Congreso Local para que posteriormente cada una de las autoridades municipales que así lo decidan, puedan acogerse a este decreto.
El documento señala en la exposición de motivos que la situación financiera que se vive en los municipios es complicada, sobre todo lo que corresponde a cobrar la cartera vencida, por lo que se busca una alternativa para facilitar la recaudación en el pago de los diferentes servicios.
Los diputados pretenden atacar el problema de recaudación que sufren las haciendas municipales, considerando que con dicho descuento se puede impulsar a los ciudadanos a cumplir con el pago de dichas obligaciones y de esta manera se pueda tener una mayor captación de recursos.
De tal forma que este decreto derivaría en un programa de regularización de cuentas prediales y de agua, que fortalece en el corto plazo las arcas municipales y estimula el cumplimiento de obligaciones de parte de los ciudadanos.
---oo0oo---