La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Jalisco desechó 26 solicitudes de suspensión en contra de diversas autoridades municipales, derivadas de incumplimientos a resoluciones emitidas en juicios laborales. De éstas, 25 de ellas señalaban a las anteriores administraciones y sólo una planteaba la sanción para actuales funcionarios.
El Diputado Jorge Arana Arana, Presidente de este órgano parlamentario, propuso a sus compañeros legisladores la resolución de dichos asuntos, mismos que en su mayoría no proceden precisamente porque los implicados ya no se ostentan como servidores públicos en funciones. El único que no mostraba dicho factor común es el referente al Ayuntamiento de Tala; sin embargo, el funcionario público en cuestión cuenta con un amparo que lo protege de la suspensión.
Las suspensiones fueron dirigidas a síndicos, regidores o presidentes municipales de Hostotipaquillo, Guadalajara, Cihuatlán, Puerto Vallarta, Chapala, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Cuquío, Sayula, Tonalá, La Huerta, Jocotepec, Arandas, Lagos de Moreno, Juanacatlán, Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Etzatlán.
Durante la sesión de trabajo en el apartado de asuntos generales se mencionó la pertinente gestión de los legisladores Arana Arana, Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo y Miguel Ángel Monraz Ibarra en el desacuerdo entre autoridades del Ayuntamiento de Unión de San Antonio; mismo que avanzó significativamente; también se informaron avances respecto al conflicto por límites territoriales entre El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.
---oo0oo---