La presentación de su tercer informe anual de actividades y clausura oficial de trabajos, fue el objeto con el que sesionó este día el Comité legislativo de Ética e Igualdad en el Congreso del Estado, que preside la diputada Marcela Padilla de Anda.
En su informe, el Comité señala que la integridad pública, los principios, valores y las reglas de integridad fueron una pieza esencial para el buen desempeño del servicio público, lo que sirvió de guía para buena conducta de las personas que laboran para el Congreso del Estado de Jalisco.
"Una de las principales metas en este tercer año legislativo, fue garantizar la implementación de los Códigos de Conducta de las Unidades Administrativas del Congreso del Estado de Jalisco, buscando materializar lo previsto en el Plan Anual de Trabajo y en el Código de Ética del Congreso del Estado de Jalisco, para fortalecer el Control Interno", señala el informe. Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo interno que aprobó los lineamientos para la elaboración de dicho Código.
Finalmente, se informó sobre la realización de diversas sesiones de capacitación dirigidas a servidores públicos del Congreso; de la habilitación de un espacio virtual en el micrositio del órgano interno de control, para referir sobre el Código de Conducta; y del número de seguimientos personalizados que se realizaron en el año, a fin de garantizar el cumplimiento de la realización del mismo, dentro de las Unidades Administrativas.