En el marco de la celebración del “Día de la Participación Ciudadana” en el estado de Jalisco, los diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública, aprobaron por unanimidad emitir la convocatoria para hacer entrega de un reconocimiento a personas u organizaciones de la sociedad civil, que han destacado por su labor humanista, sin fines de lucro en beneficio de la comunidad y con un alto sentido de compromiso social.
Las categorías participantes serán: por apoyo a la alimentación popular; actividades cívicas y vecinales enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público; asistencia jurídica; apoyo para el desarrollo de pueblos y comunidades índigenas; promoción de la equidad de género; aportación de servicios para la atención de personas con capacidades diferentes; cooperación para el desarrollo comunitario; apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos; promoción de la atención a la salud; acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y seguridad ciudadana, entre otros.
Por su parte, la diputada Verónica Delgadillo García, presidenta de la Comisión, destacó que es el segundo año que se reconoce a las organizaciones y activistas que han incidido en la vida pública de Jalisco, a través de su trabajo voluntario. Las propuestas se recibirán del 18 al 21 de agosto en las oficinas de la diputada y la ceremonia de premiación se realizara el día 29 en el Congreso del Estado.
Cabe destacar que entre los requisitos para poder ser acreedor a este galardón, deberá ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por integrantes de la sociedad civil o personas físicas; y se debe fundamentar el trabajo realizado en pro de la sociedad.
-oooOooo-