CONGRESO DE JALISCO CUENTA CON SALUD FINANCIERA; MANTIENE EN SU EJERCICIO LEGALIDAD Y EFICIENCIA

25 Agosto 2017

La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, desde su inicio, ha mantenido el compromiso de rendir buenas cuentas. Por eso, a casi dos años de haber arrancado goza de salud financiera, pues cuenta con un fondo de 244 millones 769 mil 948 pesos. Esto es, que los pasivos contables son insignificantes en referencia al total de las economías del Congreso, se puede afirmar que no existen adeudos o adefas sino únicamente previsiones contables como, por ejemplo, el gasto corriente.

Lo anterior se logró debido a que esta Legislatura implementó un sistema que ofrece un manejo eficiente y apegado a la legalidad para la compra de insumos para la operación de este Poder Legislativo.

Cabe destacar que el ejercicio del año 2015 fue aprobado con cero irregularidades.

Por otra parte, el actual Secretario General, el Maestro José  Alberto López Damián, avalado en su encargo por todas las fuerzas políticas y ratificado por el Pleno,  es empleado permanente de este Congreso, por lo tanto la plaza de Jefe de Investigadores con la que cuenta permanecerá congelada.

En ese mismo sentido, en lo que respecta al finiquito del ahora ex Secretario General, Lic. José de Jesús Reynoso Loza, asciende únicamente a la cantidad de 46 mil 226 pesos, misma que representa fundamentalmente el adeudo correspondiente a su sueldo y prestaciones hasta el día que fue aceptada su renuncia.

El Congreso de Jalisco, reitera su compromiso de trabajar en beneficio de los jaliscienses.

                                                                                                                                          ---oo0oo---